A 37 días de que un ducto de la central de medición de Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotara y se incendiara, seis trabajadores permanecen hospitalizados en las clínicas del IMSS de esta ciudad y de Monterrey.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que tres de los empleados lesionados en los hechos del pasado 18 de septiembre, están en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reynosa y los otros tres en el Centro de Especialidades de Monterrey, Nuevo León.

 

Refirió que los trabajadores internados en el nosocomio local son Andrés Pérez Córdova y Luis Francisco Pérez Cruz, ambos empleados de la empresa contratista Química Apollo, así como Arsenio Sánchez Luciano de la compañía IANSA.

 

En tanto que los trabajadores que permanecen recibiendo tratamiento médico especializado en la ciudad de Monterrey son Damaris Guerra Garrido y Luis Javier Mendiola Chávez, ambos de la compañía INCORSA, así como Aarón García Flores de la compañía IANSA.

 

La paraestatal detalló que a excepción de Damaris Guerra, quien es la más delicada de salud, el resto de los trabajadores se encuentran estables y recibiendo la atención médica adecuada en áreas especializadas.

 

Enfatizó que los trabajadores que aun continúan internados, tanto en Reynosa como en Monterrey, han sido visitados por personal directivo de la paraestatal con el fin de brindar el apoyo necesario y estar al pendiente de su salud.

 

La explosión registrada el pasado 18 de septiembre dejó un saldo de 30 muertos y 46 trabajadores lesionados, mismos que a lo largo de las semanas se han ido recuperando y obtenido el alta de los diferentes hospitales que les brindaron atención medica.

 

Asimismo, Pemex destacó que luego de cinco semanas, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) concluyó la identificación de las víctimas de la explosión y finalmente fueron entregados la totalidad de los cuerpos a sus deudos.