Estimados lectores:

 

Esta semana estuvo llena de eventos, y todos ellos padrísimos!!!

 

Empezando por el viernes pasado, en el salón de fiestas de la Torre Altus, en Bosques de las Lomas, la boda civil de Carmiña Peralta y Polo Vázquez, quienes se veían realmente felices; son una pareja que da gusto ver de lo bien que se llevan. Carmiña estaba guapísima con un vestido beige sin mangas que le quedaba perfecto.

 

La decoración del salón, a base de miles de velas y con una terraza abierta al bosque, te hacía sentir como si estuvieras en el campo, súper a gusto. El coctel, buenísimo; nos dieron un foie gras con higos y salsa de zarzamora delicioso, ceviches y croquetas de todo tipo, pero lo mejor fue la mesa de quesos con jamón Jabugo y variedad de chocolates, sencillamente espectacular!!!

 

Otro evento que fue muy sonado, fue la primera comunión de los hijos de Carlos Peralta y Mariana Tort; Nicolás y Mariana, en su racho del Estado de México. Estuvo muy concurrido, y el ambiente muy interesante, pues había empresarios, políticos y muchos amigos en general. Mariana, que es muy detallista, pensó en todo para que ésta, la primera fiesta en grande de sus hijos, quedara perfecta, y así fue, todo salió a pedir de boca!!!

 

Otro súper festejo fue el de Braulio Arzuaga Lozada, en casa de su abuelita en Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec. Cumplió 40 años y se los festejó en grande, con una fiesta en donde el tema era todo de hielo. Los invitados, que eran cerca de 500, estuvieron muy entretenidos bailando, cantando y divirtiéndose hasta altas horas de la madrugada. La música estuvo muy buena, la decoración fue espectacular y la compañía aún mejor. Mil felicidades Braulio y que cumplas muchos más!!!

 

Y pasando a los bazares, que ya empiezan, el martes fui al ya tradicional Gran Bazar Navideño Gilberto, que se celebró del 22 al 25 de octubre en la Hacienda de los Morales. Realmente estuvo padrísimo; trato de ir todos los años porque siempre encuentro los mejores regalos para Navidad y la causa por la cual se celebra este bazar me encanta, como dicen sus organizadoras: “hoy más que nunca México necesita el esfuerzo compartido de todos, pues tenemos un compromiso ineludible, con nuestra amada Patria”.

 

Este año se pudieron apreciar arboles y adornos navideños realmente excepcionales; “lo que diferencia a este bazar de los otros, es que los artesanos de cada estado que participan traen una gama de productos típicos, que son muy selectos” nos dijo Martha Bernal de Infante, vocal ejecutiva de la organización.

 

Año tras año, este bazar es realmente muy exitoso, gracias al gran trabajo de sus colaboradoras: Alexandra Kawage de Quintana, presidenta nacional de la Asociación Gilberto AC; María Teresa Gual de Bailleres, vicepresidenta; Rosita Rubio de Aguirre, directora del Bazar Navidad; Teresa Pasini de Cabal, directora de Finanzas; María Magdalena Kuri Harfush, Dulce María Zazueta, Olivia Núñez, Georgette Saad, Chayo Gómez, Guadalupe Lebrija de Kalb y Rosa María Campos entre otras.

 

La Asociación Gilberto, AC, se conformó en 1988 a nivel nacional para brindar apoyo a todas aquellas familias que se vieron afectadas ante uno de los más fuertes desastres naturales, el huracán Gilberto, considerado hasta ese momento el más grande en la historia de México, y que afectó de manera muy importante a la Cuenca del Golfo de México y dejando sin playas a toda esta región de Quintana Roo.

 

La vocación de servicio de este gran grupo de mujeres, se realiza a través de programas de construcción y reconstrucción de viviendas y restitución de capacidad para el trabajo. Ya son 24 años de esfuerzo, y su misión no ha claudicado, cada vez es más comprometida, pues continúa participando en el desarrollo y progreso de los mexicanos, de las familias y comunidades que, al estar en situación vulnerable, necesitan el apoyo incondicional de nuestra sociedad. Con cada venta que se realiza en este evento, se apoya a las familias más necesitadas con los Programas de Construcción y Reconstrucción de Vivienda 2012-13.

 

Tiempo después, al ver las condiciones de extrema pobreza que seguían imperando en las comunidades ayudadas, se consolidó la Asociación en otros estados de la república, como son el DF, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Baja California, Yucatán, Nuevo León, y Jalisco.

 

Si no pudieron ir este año al Bazar, les recomiendo que el año que viene se den una vuelta, les prometo que se van a llevar una muy grata sorpresa!!!

 

Hasta la próxima.