Ernesto Cordero, senador panista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, exhortó al PRI a no dar largas a la discusión de la reforma laboral, misma que ya perdió su carácter de preferente, ni tampoco posponerla.
En entrevista con Fórmula, el ex secretario de Haciendo lanzó un llamado a los diputados para que discutan y analicen las modificaciones hechas en el Senado, y, una vez devuelta, se comprometió a actuar “con la mayor celeridad”.
“Ojalá los diputados pensaran como el senador Gamboa y se actúe con responsabilidad porque no se vale darle largas, no se vale echar en un cajón la ley y jugar con bienestar y el futuro de los trabajadores, la sociedad es la que nos exige que actuemos con responsabilidad, no lo metamos en un cajón, no le demos largas por el bien del país”, dijo.
Y agregó: “Hay gente muy experta que conoce muy bien los temas, no creo que necesiten más de un par de días y que se pronuncien a favor o en contra de las modificaciones”.
A lo anterior, Emilio Gamboa, senador por el PRI, respondió a través del mismo medio que “no creo que (los diputados) vayan a darle largas, tienen sus tiempos, hay un artículo que tienen que estudiar muy bien que es el 388 bis, que no quiero ni explicar, que traería complicaciones a la tranquilidad laboral del país”.
Y confirmó que “sí habrá reforma, pero se tomarán los tiempos necesarios para su discusión”.
“Estoy convencido de que sí a la transparencia y en democracia sindical deben los sindicatos y empresarios ponerse de acuerdo cómo quieren que se dé la relación obrero-patronal, fuimos muy claros en posiciones pero PAN, PRD PT ganaron la elección por cuatro votos y en democracia así es, vale ganar”, dijo el priista.
Y fue más allá, “en el Senado perdí yo en lo relacionado con cuatro reformas, espero que los diputaos en su tiempo, en su forma y en su estilo se pongan a trabajar, lo metan al pleno y en todo caso tendrá que regresar a Senadores”.
Ahora la minuta se encuentra en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados por lo que es de su competencia exclusiva.