La llegada del ex vocero del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, al canal de noticias y opinión de la satanizada Televisa, ha dado pie a un linchamiento virtual del joven itamita, de vendido y traidor no lo bajan en las redes sociales.

 

Con el nuevo programa, Sin filtro, de Foro TV que conduce el periodista Genaro Lozano, la televisora gana un tanto estratégico en contra de los discursos demoledores que señalan al emporio como el perverso arquitecto de la información masiva en este país.

 

Hoy, algunos denostados personajes vinculados al colectivo estudiantil, están en esa pantalla y desde ella ejercerán su libertad de opinar sin filtro, sin censura. Una demostración astuta de apertura y modernidad. A los jóvenes asimilados, sus ex compañeros los destierran, pero en el imaginario colectivo, serán los muchachos del #YoSoy132 convertidos en una estrella más de la fábrica de sueños.

 

Hombre leyenda

 

Don Luis de Llano Palmer trabajó toda su vida para Televisa. Murió esta semana y los reconocimientos a su figura y trabajo lo colocan, unánimemente, como un pionero de la televisión. Su influencia fue enorme, intangible pero visible. Construyó con talento y sensibilidad una escuela de cómo hacer entretenimiento, la historia de lo que hoy es Televisa no se escribe sin el nombre de don Luis de Llano.

 

Más de 15 mil programas de televisión producidos, 7 mil de radio, letras para innumerables piezas musicales, obras y adaptaciones de teatro conforman, junto con su descendencia, su legado.

 

Tsunami rosa en la televisión

 

Miss XV fue una muy exitosa telenovela juvenil que transmitió Nickelodeon y que además de su gran audiencia, sirvió como base, una vez más, para vender música, discos y giras con EME15, revistas y más con las vidas y modas de su elenco.

 

Viacom, la empresa que comercializa canales de paga en el continente, anuncia una producción que pretende aprovechar ese furor juvenil. Ultimo año será la nueva novela de MTV, que como la que le precedió, continuará con el tsunami rosa. Historias juveniles aderezadas de amor, traición, aventuras escolares y mucha publicidad insertada en la trama. Fórmula de éxito comercial que se multiplica.

 

Alta resolución

 

La SCJN determinó que las tarifas de interconexión de redes entre empresas que proveen servicios de telefonía fija y móvil, pueden ser modificadas por la Cofetel, aun cuando exista un convenio. El pleno de la Corte estableció que la Comisión sí está facultada para hacer esa modificación, con el objetivo de evitar un trato discriminatorio entre las empresas telefónicas del país.

 

Telmex ha dicho que esta facultad, ratificada por la Corte, es equivalente a una expropiación de su infraestructura. Los competidores de la telefónica de Carlos Slim apoyan las exigencias establecidas en el Convenio Marco de Interconexión. El anhelado cambio en el título de concesión para Telmex se mantiene a raya.

 

Off

 

En Barra de Opinión de Azteca 13, en twitter @CarlosUrdiales y también en www.diariociudadano.com.mx