Nueva Alianza decidió continuar con la postura asumida por la legisladora Mónica Arriola en el Senado respecto a la transparencia sindical y así votará en el mismo sentido sobre el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo en la Cámara de Diputados.
En un comunicado, la dirigencia nacional de ese partido sostuvo que tanto sus senadores como sus diputados están en favor de la libertad y transparencia sindical, y concuerdan en que no se debe vulnerar el derecho de todos aquellos trabajadores que requieren que esta reforma logre acuerdos y consensos en su beneficio.
“El voto de Nueva Alianza tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados siempre será a favor de la libertad que tienen los trabajadores de agruparse, defender sus derechos en común y establecer la forma de organizarse y autodenominarse”, precisó el comunicado.
Agregó que la decisión de los diputados aliancistas va en el sentido de no vulnerar los derechos de los trabajadores como agremiados, ni atentar contra sus garantías en su calidad de miembros de cualquiera que sea la organización a la que pertenezcan.
Puntualizó que el carácter del sufragio para considerarlo democrático ha de ser libre, directo y secreto. “El voto de los agremiados ha de valer igual, ha de emitirse sin intermediarios y ha de ser la manifestación de una decisión libre y secreta”, remarcó.
Empero, se asentó que el voto de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados será en contra de reservas, ya que está a favor de la democracia y la transparencia sindical, así como de la más amplia rendición de cuentas.
No obstante, puntualizó que también está a favor de la libertad que tienen los trabajadores de agruparse, defender sus derechos en común y establecer la forma de organizarse y autodeterminarse, sin vulnerar los derechos del trabajador.
“La democracia no se impone, se construye, se conquista, y los trabajadores y sus luchas las consiguen sin ser sujetos de los partidos políticos”, concluyeron los diputados de Nueva Alianza en línea con el posicionamiento pronunciado en el Senado de la República por su única representante ahí, Mónica Arriola.