El consejero regional panista, Armando Mayorga, solicitó a la Comisión de Orden de Acción Nacional expulsar a los blanquiazules en causa por denunciar públicamente que la senadora Mariana Gómez del Campo pretende apoderarse del partido en la capital del país.
A través de su cuenta de twitter @mayorga_56, Mayorga, leal a Gómez del Campo notificó a Carlos Gelista, ex presidente del PAN en el DF; la diputada local, Gabriela Salido; los ex diputados locales Jorge Triana, Carlo Pizano; y los militantes panistas Omar Pacheco y Bernardo Lartigue de la solicitud que hizo al partido el pasado 23 de octubre.
En el recurso, el panista solicita la expulsión de los militantes de Acción Nacional bajo el argumento de que, en causa, han hecho “una serie de declaraciones en medios de comuncación en los que denostan la figura de Gómez del Campo”.
Mayorga afirma en el recurso que violentando los estatutos del partido se ha acusado a Gómez del Campo de querer apoderarse del partido en la capital del país.
“Suponiendo sin conceder que tuvieran razón el procedimiento para hacer valer su inconformidad se encuentra en la Comisión de Orden, ya que al presentarse esa inconformidad ante los medios nos afectan al partido mismo por tratarse de figuras públicas como la de la senadora, por lo cual el ataque reiterado contra su persona afecta la esfera jurídica de todo el panismo incluyéndome a mi mismo”, afirma en su queja Mayorga.
Por ello, solicita que “en su momento y previo el estudio de cada uno de los casos mencionados sancionar las violaciones cometidas en agravio de los personajes políticos enumerados y en agravio de todos los panistas, ya que como se ha dicho al ser personajes públicos atentar contra su figura es atentar contra la institución política en general”.
Como pruebas, el panista incluye notas periodísticas de la conferencia de prensa que ofrecieron el domingo pasado los panistas inconformes con la renovación del partido en el DF.
Al respecto, Jorge Triana consideró absurda la solicitud de Mayorga porque violenta la libertad de exprsión y añadió que los Panistas en causa están impugnarán ante los tribunales en caso de que el Comité Directivo del PAN en el DF intente retirarles su militancia.
“Quiero pensar que se trata de un acto aislado de un consejero cercano a la senadora Gomez del Campo y no una instrucción de ella.
“Sería una pena que además de ignorar las opiniones criticas de la militancia, también se les quiera callar con amagos de sanciones o explusion del partido sólo por pensar en voz alta.
“Cada vez nos parecemos mas al SNTE en nuestras formas”, añadió Triana.