Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, se benefició de una amnistía aprobada en 2006, por lo que de cuatro años de sentencia que le dictaron por fraude fiscal, sólo deberá cumplir uno, precisó el Tribunal Penal de Milán.
Asimismo dispusieron que Berlusconi no podrá acceder a un cargo público durante los próximos cinco años, y no en tres como dijeron inicialmente.
Ambas medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que la pena de prisión impuesta contra él por el Tribunal Penal de Milán por fraude fiscal en el caso Mediaset es una “condena política increíble e intolerable”.
En declaraciones a uno de los canales de televisión de los que es propietario, el político y empresario de 76 años, aseguró que estaba convencido de que sería absuelto.
“Es una condena política increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí”, dijo Berlusconi, líder del conservador partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL).