La minuta de la reforma laboral “está fría” pero no congelada y el próximo martes se le dará curso pero ya no como iniciativa preferente sino como ordinaria, señaló Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

 

En entrevista adelantó que el martes de la próxima semana la instancia legislativa a su cargo recibirá la minuta de reforma laboral aprobada por la Cámara de Senadores y “se le dará el trámite ordinario, porque dejó de ser una iniciativa preferente”.

 

Aceves del Olmo sostuvo que la propuesta del Ejecutivo federal “está fría más no congelada”; sin embargo, habrá reforma laboral, pero no por ahora.

 

El también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que apenas la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió de la colegisladora la minuta de esta iniciativa y el siguiente paso es darle el trámite correspondiente como iniciativa ordinaria y eso llevará 45 días antes de tomar una decisión al respecto.

 

Precisó que la minuta que envió la Cámara de Senadores en materia laboral “es muy agresiva para los sindicatos, por lo tanto se debe revisar a fondo”.

 

A partir del martes próximo se entrará a una etapa más reflexiva sobre este tema que ha causado polémica en el mundo laboral y en su tiempo habrá una reforma en esta materia y con ello termina la iniciativa preferente que envió en su momento el Ejecutivo federal.

One reply on “Reforma laboral no es más preferente; San Lázaro la discute el martes”

Comments are closed.