Tras la renuncia de José Luis Morán como secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villareal Ríos fue designado como encargado del despacho de dicha secretaría.
En entrevista con Carmen Aristegui, Villareal Ríos, quien desempeñaba el cargo de subprocurador ministerial, aseguró que Luis Morán había presentado su renuncia desde el pasado 19 de octubre, donde argumentada que por razones personales decidía dejar el cargo.
Cuestionado acerca de las declaraciones de Humberto Moreira, ex gobernador del estado sobre las investigaciones acerca de la supuesta vinculación de la industria carbonífera de Coahuila con el crimen organizado, Gerardo Villareal se remitió a contestar que “tanto la industria minera como la cuestión del crimen organizado son de orden federal (…) Coahuila ha trabajo con las autoridades en el combate a la delincuencia organizada, sin embargo, la PGR tendrá que realizar las investigaciones pertinentes”, dijo.
La mañana de hoy, Heriberto Fuentes Canales, Secretario de Gobierno, leyó un escueto boletín en donde se informó de la salida de Morán.
Durante la sesión de preguntas y respuestas eludió confirmar o desmentir la versión de que Morán habría reprobado las pruebas de control y confianza y esto habría provocado su salida.