NUEVA YORK. El director general de Microsoft, Steve Ballmer, celebró el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la empresa.

 

“Realmente hemos reimaginado Windows y hemos inaugurado una nueva era para Microsoft y nuestros usuarios”, aseguró Ballmer ayer durante la presentación.

 

Windows 8 es el avance más drástico en el sistema operativo dominante en el mercado de las computadoras personales en 17 años.

 

Microsoft lo rediseñó para que funcionara en las tablets, que cada vez son más populares, así como en las PC. La semana entrante se dará a conocer la versión de Windows 8 para teléfonos inteligentes.

 

PC y tablets que funcionan con Windows 8 saldrán a la venta el viernes. El jueves, en un evento en Nueva York, Ballmer dijo que las computadoras personales con Windows 8 son las mejores máquinas que se han fabricado.

 

Más de mil computadoras han sido certificas para funcionar con Windows 8. En un paso aparte de su usual estrategia enfocada en el software, Microsoft comenzó a vender su tableta Surface que funciona con la nueva versión de su sistema operativo.

 

Windows 8 representa un gran riesgo para Microsoft porque se ve y funciona muy diferente de las versiones previas.

 

El nuevo diseño descarta el conocido botón de “Inicio” y menú que tuvo Windows desde 1995 cuando los usuarios utilizaban una versión inicial, un cambio que los críticos opinan que es casi seguro que provoque protestas. Pero otros aplauden a Microsoft por transformar Windows para que los reciba con un mosaico de aplicaciones en lugar de depender de los iconos de escritorio que fueron el tapiz de bienvenida durante años. AP y EFE