El Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas consignó ante el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en la entidad, a hombre luego de que personal militar le aseguró más de ocho toneladas de marihuana.

 

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) refiere que la indagatoria se deriva de la puesta a disposición del inculpado y un tractocamión, del Servicio Público Federal, con su respectiva caja y 800 paquetes con marihuana, cuyo peso total arrojo ocho toneladas 206 kilos 200 gramos.

 

La corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa menciona que dicho aseguramiento es resultado de una revisión efectuada por elementos militares, en un puesto de control ubicado en el kilómetro 30, de la carretera federal Monterrey-Reynosa.

 

El inculpado, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-COE/4315/2012 y ejercitó la acción penal correspondiente.

 

Puntualizó que el infractor fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, de Matamoros, Tamaulipas, donde quedó a disposición de la autoridad judicial respectiva por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de transporte.