SAN JOSÉ. Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan si un cuerpo hallado el martes pasado en un lote baldío en San José es el del periodista mexicano Pascual Tarin Ávila, quien aparentemente desapareció en junio pasado, informó hoy la prensa costarricense.

 

El diario La Nación indicó hoy que fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) corroboraron que han contactado con los familiares del periodista en México para tratar de confirmar o descartar la hipótesis de que se trate de él.

 

Según el diario, Tarin, de 53 años, era reportero del periódico El Norte de Cananea, que circulaba en Cananea, estado de Sonora, y fue reportado como desaparecido el 14 de junio en Costa Rica.

 

El mexicano registró dos ingresos a Costa Rica, ambos por tierra por la frontera con Nicaragua, el 8 de septiembre de 2011 y el 20 de mayo de 2012, y ninguna salida.

 

El pasado martes las autoridades costarricenses hallaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en un barrio de Escazú, en el oeste de San José y según las primeras investigaciones uno podría ser el mexicano y el otro el nicaragüense Miguel Centeno Rodríguez, de 40 años.

 

La familia del nicaragüense afirmó a las autoridades que la última vez que supieron de él fue el 14 de junio y que estaba acompañado de un mexicano.

 

El OIJ ha informado que los cuerpos no presentan heridas de bala o arma blanca y que aún no se ha determinado la causa de sus muertes.