SAN LUIS POTOSÍ. El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que Enrique Peña Nieto recibirá un país con claroscuros, el cual registra un avance importante en temas como la estabilidad financiera, la salud y la voluntad de luchar contra el crimen organizado.
Entrevistado en el marco de su visita a la entidad, para tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del tricolor, señaló que a pesar de estos buenos resultados, también hay situaciones no muy favorables, como es el bajo crecimiento de empleos y el aumento de la violencia e inseguridad en México
Joaquín Coldwell señaló que ahora es momento de demostrar por qué los mexicanos le dieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una nueva oportunidad para gobernar al país, para lo cual, dijo, Peña Nieto responderá dando más eficacia a la democracia.
En tanto, en su participación durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, donde tomó protesta a sus nuevos integrantes, el líder priísta destacó la labor de su partido durante las pasadas elecciones en la entidad, pues logró el triunfo en cinco distritos electorales federales, 10 locales y 35 alcaldías de 58 posibles.
Agregó que estos resultados son fruto del trabajo responsable de los príistas, quienes, sostuvo, están comprometidos con la ideología del tricolor.
A la toma de protesta del Consejo Político Estatal acudieron el gobernador Fernando Toranzo Fernández; el presidente local del partido, Fernando Pérez Espinoza, y otros miembros de la fuerza política, como el ex Carlos Jiménez Macías.