La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Amalia García Medina, propuso un encuentro con madres y esposas de migrantes centroamericanos, así como con los líderes y activistas que apoyan a ese sector.
Precisó que buscarán reunirse con la caravana de madres y esposas de centroamericanos desaparecidos en México, con los embajadores de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, así como con el padre Alejandro Solalinde y el obispo Raúl Vera para “expresarles nuestra solidaridad”.
En un comunicado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que la comisión que preside será un espacio de respaldo, cobijo, apoyo y solidaridad a la causa de los migrantes nacionales o extranjeros.
Por su parte, la secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja, Lorenia Valles Sampedro, consideró que el próximo gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto deberá promover una política migratoria integral.
La diputada perredista consideró que Ley y el Reglamento de la Ley de Migración que se publicó el pasado 28 de septiembre no garantizan plenamente los derechos humanos de los migrantes que transitan y residen de manera temporal o permanente en México.