El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que continuará con la línea que ha establecido la actual administración capitalina, de no ceder a las presiones de los grupos de vendedores ambulantes.

 

En entrevista, al concluir el recorrido por las ofrendas montadas por los pueblos originarios de la delegación Álvaro Obregón en la plaza San Jacinto, Mancera Espinosa señaló que los espacios públicos se tienen que respetar para lo que están diseñados.

 

Lo anterior, en relación a que el pasado viernes, un grupo de vendedores ambulantes se manifestó contra la medida de que no les permitirán esa labor en las instalaciones de la Línea 12 del Metro.

 

“Lo primero que diría es que hay que respetar el trabajo del Gobierno del Distrito Federal que está en funciones, me he enterado por los medios de comunicación de posiciones muy claras que ha manifestado el secretario de Gobierno, en el sentido de que no se va a ceder a presiones”, precisó.

 

“Ha sido una inversión muy importante del gobierno como para no seguir con lo que se tiene proyectado, soy un convencido de que los espacios públicos se tienen que respetar como están planteados, advierto que la posición del gobierno está muy firme”, aseveró.

 

Por otro lado, el ex procurador capitalino señaló que será respetuoso del proceso que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en paro desde hace más de 50 días, aunque no descartó tomar alguna decisión si continúa la situación cuando inicie su administración.

 

“Nosotros estamos respetando todas las acciones de gobierno, es algo que está resolviendo el actual jefe de gobierno, que muy seguramente estará resuelto, si no, ya lo retomaremos y veremos qué acciones implementaremos”.

 

Reiteró que a finales de noviembre dará a conocer su gabinete, el cual, indicó, estará integrado por gente que tenga mucho compromiso para el bien de la capital.

 

En tanto, Mancera Espinosa explicó que en la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, no se abordó el tema de una posible invitación a su toma de poder, el próximo 1 de diciembre.

 

“No ha sido un tema que se abordara en la reunión, lo que he reiterado es que primero hay que analizar si tenemos la invitación, yo todavía no estaré en funciones para ese momento”, mencionó.

 

“Lo que sí es importante destacar es que las reuniones son muy provechosas, que los avances deben reflejarse después de manera sustancial”, puntualizó.

 

En el recorrido por las ofrendas representativas de los pueblos originarios de la delegación Álvaro Obregón, Mancera fue acompañado por el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, quien informó que se invirtieron 30 millones de pesos para el rescate de San Ángel a través del programa Acciones Inmediatas Prioritarias.