La renovación de la dirigencia del PAN en el Distrito Federal en diciembre próximo se judicializó y será en los tribunales donde se determine la validez de la convocatoria emitida por el Comité Regional y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, que preside Gustavo Madero.
Los panistas informes, denominados Panistas en causa, promoverán un juicio para echar abajo la convocatoria que consideran “ilegal y amañada” para imponer a Mauricio Tabe, leal a Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, quien mantiene una alianza con al senadora Mariana Gómez del Campo y el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring.
En conferencia de prensa, Jorge Triana, Bernardo Lartigue, Omar Pacheco, Mucio Sosa, Raúl Paredes y la diputada local Gabriela Salido anunciaron que presentarán ante el CEN una “solicitud de veto” la convocatoria por haberse violentado tiempos y formalidades para emitirla.
“La convocatoria dice elección del presidente regional, pero en realidad lo que se busca es una designación disfrazada de elección. El candidato de los caciques máximos ya fue designado”, dijo Pacheco.
Triana explicó que de manera alterna realizarán el próximo martes 30 de octubre la “Asamblea EnCausa” en la delegación Benito Juárez, para donde consultar a la militancia. Con el resultado de la consulta tomarán la determinación de participar o no en la contienda.
Sobre la petición de expulsión del partido, que promovió el consejero regional Armando Mayorga, asesor de la Senadora Mariana Gómez del Campo, advirtieron que pese a las amenazas se van a callar.
“No nos intimida el fantasma de ser expulsado, frente a eso es nuestro deber es ponernos de pié, alzar la voz y aquí estamos”.
Triana pidió también a Gómez del Campo que el mismo amor que mostró en el debate de la reforma laboral en el Senado lo demuestre con sus compañeros de partido que piensan distinto a ella.