El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, afirmó que se debe aprovechar el clima de diálogo y acuerdos para impulsar la reforma política que requiere el Distrito Federal, entre las propuestas se destaca la creación de una Constitución propia de la capital del país.
En ese sentido anunció que el próximo 7 de noviembre, en el Palacio de Minería, los coordinadores parlamentarios en el Senado, la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa y personalidades de la izquierda se pronunciarán a favor de dicha reforma.
Al detallar que también estará presente el Jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el Senado ha demostrado sensibilidad para atender temas prioritarios de la agenda nacional, “y ahora es momento de iniciar una nueva ruta a favor del Distrito Federal”.
“Ya es momento de que los grupos parlamentarios analicemos esta reforma desde una perspectiva de Estado y visión metropolitana”, subrayó el también coordinador del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Al reiterar que el PRD hará valer el papel reformador del Senado, consideró necesario que se formule un nuevo esquema de relación política donde el gobierno federal se involucre más en las problemáticas de la ciudad de México.
“Con estricto apego a la autonomía de los gobiernos, el próximo Ejecutivo federal debe tener una plena coordinación con el jefe de Gobierno, no puede haber más una relación a distancia donde los que salgan perdiendo como siempre sean los capitalinos”, señaló.