Como saldo blanco fue considerado el partido de futbol que se jugó este mediodía en el estadio Olímpico Universitario entre Pumas de la UNAM y América, según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Hasta el momento, los reportes indican que todo transcurrió con tranquilidad, pero falta por conjuntar toda la información que se generó durante el operativo planteado para este encuentro.
Los primeros informes señalaron de la detención, antes del juego, de seis personas que poseían más de 50 boletos para la reventa, y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Para el encuentro UNAM-América, la policía de la ciudad de México dispuso de cuatro mil 141 uniformados de seguridad interna y externa, quienes fueron apoyados con 165 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, destinados a labores de vigilancia y agilización del tránsito.
Al término del duelo, ganado por el América 1-0, se sugirió a los visitantes utilizar vías alternas como Anillo Periférico, Antonio Delfín Madrigal, el Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur Copilco.
El dispositivo inició desde las 7:00 horas de este domingo y se dio seguimiento a los grupos de animación desde sus puntos de concentración.
Éstos fueron acompañados en su recorrido para llegar al estadio y hubo mucha vigilancia durante la salida del mismo para evitar confrontaciones entre las barras.