El huracán “Sandy” se encuentra a 450 kilómetros frente a las costas de Carolina del Norte y a menos de 800 kilómetros al sur de Nueva York y se espera que golpee la costa nororiental estadounidense la noche del lunes.

 

“Sandy” mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros hora y avanza rumbo noreste a una velocidad de 24 kilómetros hora, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

 

El CNH mantiene una alerta de tormenta tropical al norte de Surf City, el condado de Pamlico, en el estado de Carolina del Norte, y zonas cercanas a la ciudad de Norfolk, al sur de Virginia, y la isla de Bermuda.

 

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la posibilidad de que esta noche se alcancen en Washington DC, la capital de EE.UU., fuertes rachas de viento, aunque lo peor se espera que llegue en la tarde del lunes y durante el martes.

 

En el Distrito de Columbia, los edificios públicos federales cerrarán durante el lunes y unos 2 millones de alumnos no tendrán clases para prevenir minimizar la exposición a las fuertes lluvias y vientos que se esperan en unas 24 horas.

 

El metro de Washington, al igual que el de Nueva York, permanecerá suspendido hasta nueva orden, por lo que se esperan fuertes alteraciones en oficinas y puestos de trabajo del centro de la ciudad.

 

Dan Malloy, gobernador del estado de Connecticut, al norte de la ciudad de Nueva York, alertó de que la zona pueda enfrentarse a “las peores inundaciones en 70 años”, mientras que en Nueva Jersey y Maryland se ha ordenado la evacuación de zonas costeras. (EFE)