WASHINGTON. Los residentes y visitantes de las áreas costeras del estado de Delaware (EU) han cumplido con las órdenes de evacuación al aproximarse el huracán “Sandy”, que ha dejado a cientos de residentes sin energía eléctrica, indicaron las autoridades.
“Todo está cerrado”, dijo el alcalde de Rehoboth, Greg Ferrese esta mañana al diario Delaware State News. “Las calles y las autopistas están vacías, gracias a Dios, la gente prestó atención y han tomado muy en serio esta tormenta”, agregó.
El Centro Nacional de Huracanes informó a las 15.00 GMT que el centro del huracán “Sandy” se encontraba a unos 330 kilómetros al sur-sureste de Atlantic City (Nueva Jersey) y 415 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York.
La empresa Delmarva informó que unos 500 de sus clientes han quedado sin energía eléctrica en el Condado New Castle, y otros 200 en el Condado Sussexx.
Por su parte, la firma Delaware Electric Cooperative señaló que aproximadamente mil de sus clientes estaban sin electricidad entre Dover y Milford debido, principalmente, a la caída de cables arrastrados por la ramas de árboles.
Dover, al igual que otras muchas ciudades en la costa noreste de Estados Unidos, era una localidad en calma, con escaso tránsito de vehículos, bajo una fuerte lluvia y vientos de 50 kilómetros por hora.