APATZINGÁN. Armamento de alto poder, incluyendo un lanzacohete antitanque y espadas de diversos tamaños, fueron decomisados en un rancho presuntamente propiedad de Enrique Plancarte Solís alias “Kike Plancarte” y/o “Kiki”, identificado como uno de los principales líderes de “Los Caballeros Templarios”.

 

Según el reporte de Sedena, los militares realizaban patrullajes en inmediaciones del rancho Los Caballos, ubicado en el poblado Los Cuiniques, cuando fueron agredidos con disparos y granadas por un grupo indeterminado de civiles.

Al repeler la agresión, uno de los agresores fue abatido y el resto se dio a la fuga.

Tras la refriega, los militares inspeccionaron el inmueble y lograron decomisar: 35 armas, entre ellas un fusil Barret calibre 50 mm, el cual es utilizado por francotiradores, 106 granadas calibre 40 mm, cuatro más de fragmentación, y una de mortero; cinco espadas de diferentes tamaños; 1 lanzacohetes antitanque, y 3 cohetes calibre 85 mm; 339 cargadores para diferentes calibres; 22 mil 260 cartuchos de diferentes calibres.

Además de13 kilogramos de mariguana, 600 gramos de cristal, 80 gramos de cocaína, 1 millón 52 mil pesos, 312 mil 310 dólares, 2 vehículos, uno con reporte de robo, y equipo táctico diverso.

 

Lo asegurado y el cuerpo del supuesto agresor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.