La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que se ocasionaron daños a las oficinas de la representación oficial del estado de Michoacán, durante la protesta e irrupción que realizaron manifestantes la semana pasada, para exigir la liberación de ocho normalistas en ese estado.
El Procurador Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la denuncia de hechos ya fue ratificada por el gobierno del estado, por lo que se continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, así como con las declaraciones y peritajes.
“En efecto se ocasionaron daños pero vamos a esperar al resultado de los peritajes para la evaluación y monto de las afectaciones”, dijo el titular de la PGJDF.
También será citada para ampliar su declaración la responsable de la representación, Nancy Cárdenas, quien durante el incidente permaneció en el interior del edificio, y posteriormente presentó a nombre del gobierno del estado las denuncias correspondientes.
El incidente se registró el pasado 23 de octubre cuando un grupo de más de 30 manifestantes con los rostros cubiertos, ingresó al edificio de la representación ubicado en la colonia Nápoles, y tras desalojar a la mayoría de los empleados, ocuparon el inmueble por poco mas de tres horas.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) logró tras las negociaciones que el edificio fuera devuelto, pero a cambio se acordó que los manifestantes se retiraran sin ser detenidos.
Además de las pintas en la fachada y cristales del edificio, la PGJDF no ha detallado que otros daños fueron los que se ocasionaron.