MIAMI.  El ojo del huracán Sandy fue ubicado a 180 kilómetros de Atlantic City y se prevé que toque tierra esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

A las 14:00 horas locales (18:00 GMT), el ojo de la tormenta se ubicaba a 180 kilómetros al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey, y a 285 kilómetros al sur-sureste de Nueva York.

 

Los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora se sienten desde el mediodía en la costa atlántica desde el sur de Nueva Inglaterra a través de Nueva Jersey, Delaware y el este de Virginia, indicó la dependencia.

 

se ha ordenado la evacuación de más de 370.000 personas desde Coney Island, en Brooklyn, a Battery Park, en Manhattan, además del cierre de los dos túneles situados al sur de Manhattan.

 

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, han declarado el estado de emergencia para iniciar las preparaciones ante la tormenta y han pedido a los residentes que acumulen agua embotellada, baterías y alimentos.

 

Las autoridades han recomendado a la población de esta vasta región que esté preparada para cortes del suministro de electricidad e inundaciones y los candidatos presidenciales han tenido que alterar sus agendas de campaña a tan sólo ocho días de las elecciones.

 

Sandy, que ya dejó unos 60 muertos y millonarios daños materiales a su paso por países del Caribe, mantiene vientos de 150 kilómetros y un diámetro de mil 600 kilómetros que lo hacen un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.