TORONTO. Una mujer murió hoy en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, dijo hoy la Policía de la ciudad canadiense, que está empezando a sentir los efectos del ciclón “Sandy”.

 

La muerte se produjo alrededor de las 19.30 hora local, (00.00 GMT del martes), poco antes de que la “supertormenta” tocara tierra en las cercanías de Atlantic City (Nueva Jersey), a unos 850 kilómetros al sureste de Toronto.

 

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió en un comunicado dado a conocer a las 02.00 GMT del martes que los efectos de “Sandy”, que perdió la categoría de huracán y se convirtió en ciclón post-tropical tras tocar tierra, “se extienden a más de mil kilómetros desde el centro de la tormenta”.

 

Las autoridades canadienses advirtieron a la población de las provincias de Ontario, Québec, Nueva Escocia y Nueva Brunswick que la enorme tormenta se dirige hacia el país y que los efectos serán palpables en vastas áreas del sureste de Canadá.

 

“El sur de Ontario y Québec están experimentando rachas de fuertes vientos y periodos de fuertes lluvias”, añadió el boletín meteorológico.

 

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las zonas más afectadas de estas provincias recibirán más de 50 milímetros de lluvia en 24 horas y vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora.

 

Además, en parte de Ontario y Québec, las precipitaciones podrían ser de nieve.

 

Durante todo el lunes, intensas rachas de viento y una lluvia constante empezó a castigar a Toronto, un anticipo de lo que se espera con la llegada a Canadá del grueso de “Sandy” en la noche del miércoles al jueves.

 

La principal compañía aeronáutica canadiense, Air Canada, anunció en la noche del lunes la cancelación para el martes de alrededor de 150 vuelos con destino al noreste de Estados Unidos por el cierre de los aeropuertos en la principales ciudades estadounidenses de la región.