El vórtice de la supertormenta Sandy tocó tierra en el sur de Nueva Jersey después de las 19:00 hora local (23:00 GMT), con vientos de 140 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, mientras el sistema se movía sobre tierra al norte hacia Nueva York.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Sandy perdió sus características tropicales y es ahora un ciclón postropical muy peligroso, que genera olas de hasta cuatro metros de altura en Kings Point, Nueva York.
Como resultado de haber perdido sus características tropicales, sus vientos descendieron de 150 kilómetros a 140 kilómetros por hora, indicó la dependencia en un boletín especial.
El ojo de Sandy se ubicaba 35 kilómetros al este-noreste de Cape May, y a 10 kilómetros de Atlantic City, en Nueva Jersey, y se espera que entre a tierra en la próxima hora.
Más de 50 millones de personas residen en la zonas de impacto de la tormenta. La vasta tormenta ya dejó sin electricidad a más de 1.5 millones de personas.
El Departamento de Energía estadunidense indicó que las zonas sin servicio eléctrico son Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y la capital estadunidense, declarados en emergencia.
La Comisión Regulatoria de Energía Nuclear señaló que las plantas nucleares localizadas en la trayectoria pronosticada para el huracán serán cerradas, en cumplimiento de disposiciones federales.
Además, se reforzó la supervisión para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de enfriamiento de las centrales, ante posibles inundaciones o cortes de energía eléctrica.