UBS, el mayor banco de Suiza, anunció hoy un probable despido de 10 mil puestos de trabajo para el 2015, esto como parte de las acciones para reducir sus costos, ya que durante el tercer trimestre reportaron pérdidas por 2 mil 200 millones de francos suizos, lo que equivale a unos 2 mil 310 millones de dólares.
Esta cifra contrasta con las ganancias por mil 20 millones de francos suizos, (unos mil 130 millones de dólares, durante el mismo periodo del año pasado.
Durante una conferencia de prensa, Sergio Ermotti, director general de UBS, a esto se le añade una carga sobre la deuda del grupo de 863 millones de francos suizos, lo que representa cerca de 920 millones de dólares.
A finales de junio, el banco, con sede en Zurich, contaba con unos 64 mil 500 empleados, por lo que pretende reducir su plantilla a 54 mil personas hasta 2015, precisó el diario suizo Le Temps.
Con esto, UBS prevé un ahorro de cinco mil 400 millones de francos suizos, (unos cinco mil 700 millones de dólares, en tres años.
Ermotti detalló que alrededor de 2 mil 500 personas serán despedidas en el país y unas tres mil 500 en Estados Unidos, mientras que el resto afectará a los empleados del Reino Unido y Singapur.
Agregó que el personal más afectado por esta reducción será el del territorio británico, aunque no precisó crifras.