NUEVA YORK. Tras el paso del huracán Sandy por el estado de Nueva York el desafío más grande que tienen las autoridades estatales y locales es reactivar el servicio masivo de transporte, afirmó hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El mandatario estatal señaló que lo peor de los daños por el paso del huracán Sandy por la región de Nueva York, el condado de Westchester y Long Island fueron las zonas más afectadas.
Por su parte, el presidente Obama emitió una declaración de emergencia en el estado de Nueva York y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación
Bajo una medida de cooperación estatal, Cuomo añadió que espera que unos cuatro mil empleados de compañías de electricidad de Texas y California lleguen pronto a Nueva York para apoyar las labores que permitan el restablecimiento del servicio de luz.
En la ciudad continúan los apagones generalizados, mientras que funcionarios de ConEdison, la empresa del servicio eléctrico, dicen que se podría tardar entre varios días a una semana restaurar el suministro.
El mandatario local dijo que sin duda esta fue una “tormenta devastadora”, probablemente la peor que ha experimentado la ciudad y afirmó que el daño tardará un tiempo en repararse.