SAN LUIS POTOSÍ. Autoridades de San Luis Potosí investigan la desaparición de la conductora de un noticiero en el municipio de Rioverde, Adela Jazmín Alcaraz López, desde el viernes 26 de octubre, sin que se tenga información acerca de su paradero.
De acuerdo con el procurador estatal de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, podría existir el delito de secuestro o extorsión en el caso, por lo que ya se trabaja en las indagaciones correspondientes, para tratar de localizar a la comentarista.
El funcionario detalló que se tiene conocimiento que desde el viernes está desaparecida y el único contacto que existe es que se está presentando la denuncia por parte del hermano de la desaparecida.
“Estamos investigando, no sabemos si es una extorsión o secuestro aun”, declaró el abogado del estado, quien explicó que en una primera instancia se harán las diligencias primarias para ver si es competencia del estado o federación.
Explicó que de momento se tiene a Adela Jazmín Alcaraz López como desaparecida, por lo que la declaración que haga el hermano tendrá una vital importancia, pues de ahí se partirá para tener una línea de investigación que lleve a resolver el caso.
Agregó que ante la situación, ya se tiene personal en el municipio de Rioverde, para atender cualquier evento que pudiera llevar al paradero Alcaraz López.
La periodista Adela Jazmín Alcaraz es presentadora de noticias de canal 12 local en el horario de las 21:00 horas y tiene más de 10 años viviendo en el municipio de Rioverde.