NUEVA YORK. La celebración del Maratón del próximo domingo se espera que ocurra como está planeada, señaló el alcalde Michael Bloomberg. Mientras que los organizadores del evento dejaban abierta la posibilidad de cambios.
En su página web, esta mañana, el NYC Marathon publicó “Estamos centrados en los esfuerzos de recuperación, y nuestros pensamientos están con los afectados por la tormenta. Este seguro que actualizaremos en el día con la información disponible. Verifique este sitio con frecuencia donde anunciaremos actualizaciones”.
En un comunicado, Mary Wittenberg, presidenta de New York Road Runners, organizadora del evento señaló “NYRR continúa adelante con su planeación y preparación. Mantendremos todas las opciones abiertas respecto al alojamiento y los ajustes necesarios para el día de la competencia y los eventos del fin de semana.”
Previamente destacó que el maratón siempre ha sido un día especial para neoyorquinos “como un símbolo de la vitalidad y la elasticidad de esta ciudad”, la víspera en conferencia de prensa destacó “Tenemos suerte que el maratón no es hoy”, dando a entender que hay tiempo para tener todo listo para la justa.
De acuerdo con Wittenberg, NYRR tienen un plan de contingencia para ajustarse a posibles problemas relacionados con los efectos de las inundaciones y otros daños provocados por la tormenta. La ruta recorrería condados, evitando las áreas consideradas de alto riesgo debido a inundaciones. Al momento, la principal preocupación es que los participantes puedan obtener sus números y ubicarse en la línea de inicio en Staten Island.
Bloomberg dijo que esto puede ocurrir cuatro o cinco días antes de que el metro vuelva a operar. Eso puede significar que el día de la carrera, cuando casi 50 mil corredores requieren llegar al punto de salida, no haya trenes que los trasladen.
Halloween reprogramado
En tanto, el tradicional desfile de Halloween se aplazó por primera vez en su historia debido a los efectos devastadores que ha dejado la tormenta “Sandy” a su paso por la Gran Manzana.
La organización del desfile informó hoy a través de su página web que esta decisión fue tomada conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad y la Policía con el objetivo de “garantizar la seguridad” del público y de los participantes.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, afirmó hoy en rueda de prensa que previsiblemente la celebración del desfile se trasladará a la próxima semana, aunque no ha especificado la fecha exacta. Se dirigió a los neoyorquinos que decidan celebrar mañana a hacerlo “con sentido común”. (EFE y AP)