Rosario Robles, coordinadora de Política Social del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunió con senadores priistas, quienes le manifestaron diversos planteamientos en materia de desarrollo social.
Entrevistada luego del encuentro, Robles Berlanga señaló que el mandatario electo manifestó en campaña su compromiso de que se mantendrá el programa Oportunidades.
“Lo va a cumplir”, pero ello “no quiere decir que vaya a ser el único programa en el nuevo gobierno”, adelantó la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal por el PRD.
Expresó que la política social que impulsará el priista será de nueva generación, y “evidentemente irá más allá de un enfoque asistencialista”, pues se incorporará la “participación social, la participación de la gente; en eso estamos trabajando”.
Al respecto, aseguró que todos los compromisos que en materia de política social estableció el ex gobernador del Estado de México en su campaña electoral “serán transformados en política pública”.
Rosario Robles informó que la coordinación que encabeza evalúa la política social vigente para tener un diagnóstico al respecto, y que cuando asuma la presidencia del país, Peña Nieto dará a conocer los programas que impulsará.
Detalló que en la reunión, los senadores le manifestaron “sus preocupaciones y sus propuestas en materia de desarrollo social”, planteamientos que llevará al próximo titular del Ejecutivo federal.