El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick llegará próximamente a México para realizar una instalación fotográfica con desnudos para conmemorar el Día de Muertos dentro del “Festival de las Calacas” en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato.
Según publica la web del evento, la fotografía se tomará el próximo domingo 4 de noviembre en un lugar cercano a la localidad.
En declaraciones a medios de comunicación, Sergio Martell, organizador del festival, explicó que la instalación se llamará “Spirits” y reunirá a cerca de 300 personas en el paraje de “Los Senderos”.
Esta no es la primera visita del famoso fotógrafo de desnudos estadounidense a México y de hecho la sesión fotográfica más concurrida que ha celebrado en toda su carrera se produjo en este país en 2007, cuando logró reunir desnudas a unas 18.000 personas en el Zócalo capitalino.
Los organizadores pidieron al fotógrafo que creara una instalación que mostrara el significado que para los mexicanos tiene la fiesta del Día de Muertos y cómo es celebrada.
Las personas interesadas en aparecer en la fotografía tienen que registrarse en la página web del evento y a cambio de su participación recibirán una edición limitada de la foto de la instalación.