Estudiantes de la Universidad Iberoamericana generaron la propuesta visual y discursiva de un altar de muertos que se colocará al pie de la Estela de Luz los días 1 y 2 de noviembre.

 

El colectivo multidisciplinario Miles de Miles, en conjunto con el Centro de Cultura Digital y Distrito Global, tratarán de sensibilizar a la sociedad respecto de las muertes acontecidas en el país por la inseguridad.

 

Dicha propuesta estética que retomará el espacio de la Estela de Luz para deconstruir el monumento, constará de la proyección de parte de la estela sobre el suelo, donde su silueta (35 metros de largo y 10 de ancho) será trazada con sal y rellenada con una tonelada de flores de cempasúchil, dulces y 2 mil veladoras.

 

Para ello, los organizadores invitan a todos los ciudadanos a participar en el proceso de construcción de este altar, durante los días 1 y 2 de noviembre.

 

En un comunicado, el colectivo indicó que la propuesta no pretende imponer una visión reiterada de la violencia, sino una más acorde con el espacio físico donde se realizará la instalación, así como con la actualidad mexicana.

 

El trazo de la representación de la Estela de Luz se iniciará el jueves 1 de noviembre, mientras que a las 18:00 horas del viernes 2 comenzarán a encenderse las dos mil veladoras, a la vez que, en coordinación con el Centro de Cultura Digital, la Estela de Luz se apagará gradualmente. (Notimex)