Sandy se ha llevado el estelar esta semana en noticias político-financieras y, por supuesto, no podía dejar de estar presente en las marquesinas de Nueva York.

 

El circuito de teatros en Broadway, por ejemplo, canceló las funciones teniendo previsto reanudar el día de hoy con la majestuosidad de siempre.

 

La transmisión de programas de televisión con audiencia en vivo, como el Show de David Letterman y de Jimmy Fallon con Late Night, grabaron el lunes por la noche con una producción distinta y mucho menos eufórica. Esto por dos razones: la primera, mostrar respeto a las víctimas del huracán. La segunda, se grabaron sin audiencia en los foros por el cierre del transporte público. Esto cambió desde el día de ayer pues regresó a la normalidad con público en vivo.

 

Letterman presentó el lunes a un simpático Danzel Washington con impermeable color amarillo, que llegó al estudio en el Teatro Ed Sullivan, dijo, nadando.

 

Incluso, la cadena ABC informó que su estelar nocturno, Jimmy Kimmel Live se trasladaría de su sede en Los Ángeles a Brooklyn durante una semana, para transmitir desde el Teatro Harvey de la Academia de Música en Brooklyn a partir de ayer por la noche, y mostrar su solidaridad por la pronta recuperación de la ciudad.

 

También Saturday Night Live tiene previsto reinstalar el show televisivo el sábado como estaba programado teniendo como anfitrión de la noche al comediante de Louie, Louis C.K.

 

El concierto de Bruce Springsteen programado para el día de ayer, se presentará, si no ocurre otra cosa, esta noche en el Rochester Blue Cross Arena.

 

Los permisos de filmación en la ciudad también sufrieron modificaciones y fueron cancelados por instrucción de las autoridades, los programas Gossip Girl, Person of Interest, 666 Park Avenue, Smash y Elemental, tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

 

El circuito cultural de Lincoln Center, Metropolitan Opera, Radio City Music Hall y Carnagie Hall cerraron ayer pero abrirán poco a poco desde hoy.

 

Toda la industria del espectáculo en Nueva York está lista para reabrir marquesinas hoy, no quieren dejar pasar más tiempo por algo muy sencillo. Nueva York, como en otras ocasiones, tiene una sociedad solidaria y sigue de pie.