Entre el arribo de un pequeño grupo del movimiento #YoSoy132 y los cuestionamientos de la diputada perredista Purificación Carpinteyro, se instaló la Comisión de Radio y Televisión, que preside el legislador del Verde Ecologista, Federico José González Luna.

 

Al irrumpir la sesión del órgano legislativo, los integrantes de movimiento #YoSoy132 señalaron que están en descontento con la integración de la Comisión ya que representa a la televisoras particulares, además de coincidir con Carpinteyro Calderón en la remoción del presidente de la misma por proceder de la iniciativa privada, en particular de la empresa TVAzteca.

 

La legisladora perredista insistió que González Luna no podía presidir el órgano debido por presunto conflicto de intereses, ya que recordó que éste se ha desempeñado como asesor de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

 

Ante los señalamientos, González Luna afirmó que los trabajos de la Comisión se conducirán con “respeto y tolerancia”, a fin de lograr resultados en los temas fundamentales que el país demanda en la materia; “sobre todo cuando hay tantas opiniones, en algunas ocasiones enfrentadas, entonces es necesario que nos ciñamos a lo que marcan las leyes y reglamentos”.

 

Aseguró ya no pertenecer al Consejo Nacional de la CIRT, ni tampoco continuar asesorando a Televisa, por lo que no hay ningún tipo de “conflicto”, además de que el órgano que preside trabajará en beneficio de todos los medios electrónicos mexicanos.