La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal pondrá en marcha un operativo con motivo del Día de Muertos, que iniciará al primer minuto de este miércoles 31 de octubre y concluirá a las 24:00 horas del 4 de noviembre.
La dependencia indicó que en el despliegue participarán ocho mil 662 elementos de la corporación, quienes realizarán labores de inspección y vigilancia en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del país, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Los uniformados federales realizarán también este tipo de acciones en las terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos del territorio nacional.
La SSP destacó que estos trabajos se suman a las acciones del operativo Prevención de Accidentes en Carreteras Federales, puesto en marcha el 22 de octubre, el cual prevé inspecciones a los vehículos de transporte federal de pasaje, turismo, carga, transporte privado y servicios auxiliares.
Explicó que este operativo tiene el objetivo de que los vehículos cumplan con el peso y las dimensión autorizados, así como verificar el cumplimiento de la normatividad de seguridad físico-mecánica.
Además se fortalecerán los operativos Cinturón, Carrusel y Lince, así como la Operación 30 Delta que consiste en la revisión del estado físico y mental de los conductores de vehículos en general.
También se reforzará la Operación Telurio y Antiasaltos, enfocada a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales aéreas y de autobuses.
Dichos trabajos contarán con el apoyo de tres mil 599 carros radio patrulla, así como de unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama y ocho helicópteros tipo Black Hawk y Colibrí, y de 19 ambulancias.