La venta y distribución del medicamento Nimesulida de uso pediátrico fue suspendido, por causar reacciones adversas graves a nivel hepático informó la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Derivado de diversas investigaciones se ha determinado que la Nimesulida de uso pediátrico causa reacciones adversas graves a nivel hepático, por lo anterior es necesario que sea suspendida la comercialización y distribución y que los productos sean retomados a los fabricantes, en ese sentido mucho agradeceremos se constate la no comercialización del producto”, precisó la dependencia en un comunicado.
Y especifica que esta medida se tomó para que las entidades federativas realicen acciones de vigilancia a establecimientos comerciales que expendan el fármaco recomendado por los médicos en tratamientos antiinflamatorio, analgésico y antipirético.
El retiro del medicamento debe considerar todos los lotes de productos. En caso de detectarlo será decomisado.
El Nimesulida tiene presentación comercial para uso pediátrico en supositorios, gotas y suspensión; para adolescentes, en tabletas, y algunas presentaciones al público incluyen jeringa o vaso dosificador.
Este fármaco ya fue retirado en Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países.
CARACTERISTICAS FÁRMACO
Comments are closed.