El Senado marcó la diferencia respecto a la Cámara de Diputados y aprobó en comisiones sin cambios la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que se discutirá mañana en el pleno, con lo cual cumple en tiempo y forma con los requisitos de la iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Calderón.
Ayer en la tarde llegó la iniciativa al Senado y se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios legislativos Primera, que se reunió de inmediato y aprobó sin objeciones la minuta.
Esta iniciativa fue presentada al Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre por el presidente Calderón como preferente.
Las principales modificaciones de la colegisladora se concentran en especificar claramente las facultades del Consejo Nacional de Armonización Contable, la diferenciación de la aplicación de la ley en municipios con población menor a 25 mil habitantes o regidos por usos y costumbres, plazos y generación de formatos electrónicos e indicadores estratégicos de evaluación en seguridad y programas sociales.