WASHINGTON. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, participó en un evento para recaudar fondos para los damnificados por la tormenta “Sandy” en Kettering, Ohio, uno de los estados claves de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

 

Romney estuvo acompañado del piloto de Nascar Richard Petty y por el artista de música country Randy Owen, junto con quienes recaudará fondos para los afectados por el paso de “Sandy”, que causó unas pérdidas que se espera alcancen los miles de millones de dólares en la costa este del país.

 

Su compañero de fórmula, Paul Ryan, también participará en un acto de recaudación de fondos para las víctimas de “Sandy” en Wisconsin, donde se unirá a decenas de voluntarios en el Centro de la Cruz de la Victoria en Hudson.

 

Ryan continuará sus labores de ayuda hoy en el mismo lugar, según informó la campaña republicana.

 

Por su parte, la esposa del ex gobernador de Massachusetts, Ann Romney, asistirá también a varios actos de donación para los afectados por el fenómeno natural en Wisconsin y luego viajará al estado clave de Iowa.

 

Ann Romney visitará Green Bay (Wisconsin), donde el presidente estadunidense, Barack Obama, tenía previsto un mitin de campaña antes de la llegada de “Sandy” a la costa este del país.

 

El equipo de campaña republicano sustituyó los actos electorales por la participación de los candidatos en varios eventos de recaudación de fondos y apoyo a los afectados por “Sandy”.

 

Obama suspendió sus actos de campaña el lunes por la mañana, cuando ya se encontraba en Orlando (Florida) para un mitin electoral.

 

El presidente regresó a Washington para vigilar de cerca la llegada del huracán, que se transformó en ciclón post-tropical antes de tocar tierra, y dio una rueda de prensa desde la Casa Blanca para insistir a los ciudadanos en la toma de precauciones unas horas antes de que “Sandy” tocara tierra.

 

El paso del ciclón, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al mandatario estadounidense a declarar “zona catastrófica” las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada causada por la tormenta.

 

“Sandy” tocó tierra la noche del lunes en Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, que quedó aislada de tierra firme junto con otras islas costeras. EFE