DUBAI. Sebastian Vettel tratará de mantener su excelente nivel de fin de temporada y aumentar su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno cuando regrese al desierto para el Gran Premio de Abu Dhabi del fin de semana.
El piloto de Red Bull conquistó su primer título mundial en 2010 al ganar la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.
Aunque no se puede coronar el domingo en el circuito Yas Marina, el bicampeón mundial viene de ganar el Gran Premio de India y puede aumentar su ventaja sobre Fernando Alonso en el campeonato.
El alemán ganó en India su cuarta carrera consecutiva y tiene 13 puntos de ventaja sobre el piloto español de Ferrari, cuando restan tres carreras en la temporada.
Kimi Raikkonen (Lotus) marcha tercero a 67 puntos, mientras que el compañero de Vettel, Mark Webber, está cuarto.
Después de su triunfo el fin de semana pasado, Vettel no quiso hablar sobre la posibilidad de conquistar su tercer título mundial consecutivo, algo que sólo han logrado el argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.
“Si hablamos del campeonato mundial, obviamente este fue otro paso positivo para nosotros, pero todavía falta mucho y ya hemos visto que las cosas pueden cambiar rápido este año”, comentó el piloto de 25 años. “Falta mucho, y tratamos de tomar las cosas paso a paso”.
Alonso, quien terminó segundo en India, asegura que sigue en pelea por la corona, aunque reconoció que su bólido necesita algunos ajustes para Abu Dhabi. En un momento en la temporada, tuvo 44 puntos de ventaja sobre Vettel, pero luego sufrió accidentes en Bélgica y Japón.
“Podemos pelear con los Red Bulls, pero por ahora no tenemos el vehículo para ganarles”, señaló Alonso el domingo.
El director de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que la brecha en la cima aumentó después de India, pero insistió en que su equipo no tirará la toalla.
“Fernando y Ferrari no cederán un solo centímetro, hasta el final de la temporada”, expresó. “Faltan tres carreras, contra rivales muy difíciles, pero no son invencibles”.
Vettel ganó la carrera de Abu Dhabi en 2009 y 2010, aunque el año pasado no terminó por un accidente. AP