Ayer por la mañana Gustavo Garibay García, el alcalde de Tanhuato, fue baleado por un grupo de sujetos armados que lo hirieron en el antebrazo izquierdo. Aunque inicialmente era trasladado a La Piedad para su asistencia médica, un helicóptero de Gobierno del Estado lo interceptó para trasladarlo a la ciudad de Morelia.
Aunque la información respecto al caso ha sido manejada con hermetismo, se presume que el edil fue herido escasos minutos después de que había salido de su domicilio para visitar una comunidad cercana como parte de su agenda, se presume que el mimos viajaba en su camioneta cuando un grupo de hombres armados lo interceptó y abrió fuego en su contra.
Cabe señalar que el atentado se da a casi un año de que Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La piedad fuera acribillado por un convoy de pistoleros.
RAPIDA RESPUESTA
Para su atención medica Garibay García fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil del municipio que preside, sin embargo, la misma recibió la orden de no trasladar al edil ya que un helicóptero sería el encargado de realizar el traslado pero, hacia la ciudad de Morelia, donde arribó alrededor de las 10:05 horas a la base de Protección Civil del Estado (PCE) para ser ingresado al hospital Star Medica donde el panista fue reportado estable y fuera de peligro.
La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), hasta el cierre de esta edición señaló que ya integró la Averiguación Previa correspondiente por la agresión que sufrió Gustavo Garibay García y planteo reitero que se encuentran abiertas todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento del desafortunado acontecimiento.
Debido a que el edil de Tanhuato fue sometido a una intervención médico-quirúrgica, no se ha logrado obtener su versión de los hechos, por lo que habrá que esperar a que se encuentre en condiciones físicas para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público del fuero común y así aportar más elementos a la investigación que ya se realiza de parte de la PGJE.