El alcalde electo de Luvianos en el Estado de México, José Benítez Benítez, fue atacado por un comando armado, confirmaron autoridades mexiquenses. De este ataque salió ileso y quien resultó herido fue su secretario particular, Gabriel Jiménez Tavira.
El ataque ocurrió cuando viajaba a bordo de su camioneta la mañana de este jueves en un tramo carretero de Luvianos-San Juan Acatitlán.
El aún alcalde de esta demarcación, Ceferino Cabrera Mondragón, aseguró que este ataque provendría de una de las células operativas de la organización delictiva conocida como “Los Caballeros Templarios”.
Radio Fórmula reportó que la base mixta de operaciones del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició la revisión de todas las entradas y salidas para tratar de localizar a los agresores.
Los informes oficiales señalan que la camioneta de José Benítez presenta varios impactos de bala, cuyos calibres corresponden a armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
José Benítez Benítez ya había sufrido un atentado previo y habría sido investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado durante el 2008.
En tanto, el diario El Economista reporta que en entrevista el presidente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa García, confirmó que Jiménez recibió un impacto de bala.
El perredista precisó que existe hay un clima complejo en la zona sur del estado y que mantiene permanente comunicación con Benítez Benítez tras la agresión.