PIEDRAS NEGRAS. El director de Seguridad Pública del municipio de Guerrero, Coahuila, Humberto Rodríguez Morales, es buscado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, tras desaparecer desde el pasado lunes, informó el delegado de la PGJC en la zona norte, Santos Vázquez Estrada.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que el alcalde de ese municipio, Francisco García-Castell Alanís, acudió ante el Ministerio Público con el fin de presentar el reporte para un acta circunstanciada, lo que motivó la búsqueda del jefe policiaco.
Humberto Rodríguez, un experimentado elemento de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia, con más de 8 años en la corporación, asumió el cargo de director de Seguridad Pública del Municipio de Guerrero en enero de 2010.
Guerrero, Coahuila, ubicado a 40 kilómetros al norte de Piedras Negras, en los últimos meses ha sido el escenario de enfrentamientos entre elementos de las fuerzas armadas y presuntos delincuentes a los que se les han asegurado armas, ranchos, vehículos y miles de cartuchos.
A finales de 2010, elementos del Ejército Mexicano, localizaron en un paraje cerca de Guerrero, Coahuila, tambos en los que presuntamente “cocinaban” a humanos, aunque no se dio a conocer oficialmente el resultado final de la investigación.
Guerrero, Coahuila, colinda con los municipios de Villa Unión y Nava, municipios con actividad de agricultura y ganadería.
Humberto Rodríguez tiene 38 años, y es originario de Muzquiz, Coahuila, donde tampoco los familiares han tenido comunicación desde el pasado fin de semana.