Policías federales detuvieron en el Distrito Federal a Aldo Ramos de la Cruz, alias “El Mortal”, identificado como presunto jefe de plaza del cartel de Los Beltrán Leyva en Acapulco.

 

De acuerdo a líneas de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Ramos de la Cruz coordinaba la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra de Guerrero para después dirigir  la logística para el trasiego y distribución de la droga hacia Tamaulipas, con destino final hacia los Estados Unidos.

 

Ramos de la Cruz, fue ubicado cuando circulaba visiblemente armado en inmediaciones de la Colonia Granjas Coapa, a bordo de un vehículo  BMW, en compañía de Leobardo Ortegón Vázquez, alias “El Ortegón”, identificado como escolta personal del supuesto capo.

 

En la operación efectuada el día de ayer, fueron decomisados:  Un fusil de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo”; un cargador calibre 7.62×39 mm; 79 cartuchos útiles de diferentes calibres; tres celulares; siete kilos de marihuana.

 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones relacionadas con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEITA/0161/2012.