Las seis planillas del PRI que disputarán el nuevo consejo político del Distrito Federal firmaron un pacto de civilidad para realizar una elección limpia el próximo 10 de noviembre.

 

Gustavo Cárdenas, delegado especial del CEN del PRI en el DF, llamó a los sectores obrero, popular, agrario, y a los grupos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y María de los Ángeles Moreno a poner fin a las confrontaciones para fortalecer a Enrique Peña Nieto, quien gobernará el país desde la capital.

 

“Recuerden que la sede del partido a nivel nacional está aquí y el partido más fortalecido que debe existir de las entidades federativas es el Distrito Federal porque esta es la sede de los poderes y desde aquí va a gobernar Enrique Peña Nieto, y qué fortuna que el PRI tenga ahora al presidente de la República”, dijo.

 

No obstante, precisó que lo trascendente será que haya un partido del PRI del DF que sea incluyente y coadyuve en la formación de un gobierno eficaz que realice Peña Nieto.

 

Cárdenas, leal a Peña Nieto, reconoció a los integrantes de las planillas roja, verde, morada, plata, dorada y negra, por sentarse en la misma mesa y pactar civilidad en el proceso.

 

“Enrique Peña Nieto requiere un partido fortalecido, integral, conciliado en el DF. Se lo podemos dar. No dejen lugar a dudas sobre lo que tiene que hacer cada quien, sean muy transparentes todos, no busquen cómo ganar engañando al contendiente, busquen ganar convenciendo a los militantes, que serán los que decidirán”, exigió Cárdenas a los militantes priistas en la capital.

 

Previo a la firma del pacto, los líderes de las seis planillas acusaron que en el pasado han existido pugnas porque los grupos mayoritarios de Moreno y Gutiérrez de la Torre han buscado acaparar el partido.

 

De acuerdo con los priistas, las planillas roja, verde y negra responden a Gutiérrez de la Torre; la planilla plata es de Moreno; la morada, es una escisión de Moreno, y la dorada es de la ex panista Paz Quiñones

 

Alfredo Ruiz, representante de la planilla morada, anunció que ha llegado el momento de renovar el partido y por eso se tomó la decisión de separarse del equipo de Moreno, quien contenderá a través de la planilla plata, que representa Alberto Nava.

 

Aseguró que siempre se fue leal a María de los Ángeles Moreno, pero ahora decidieron tomar un camino propio porque la diputada local generó un debilitamiento de su equipo al acaparar los espacios y las candidaturas para amigos y parientes.

 

“Los liderazgos se tienen que renovar, la recordamos con gran cariño (a Moreno), pero es momento de irnos ya que la separación se dio con el debilitamiento del equipo”, añadió.