La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo para los festejos del Día de Muertos en el que se vigilará diversos puntos de la capital del país, así como accesos carreteros, en el que participarán 17 mil 50 policías y mil 727 vehículos.
Este despliegue policial contempla la vigilancia de zonas residenciales, comerciales, de esparcimiento familiar, instituciones bancarias y unidades habitacionales.
Asimismo este operativo se enfocará en las cuatro centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de los diferentes accesos y salidas carreteros de la capital del país.
En un comunicado mencionó que se pondrá énfasis en la vigilancia y agilización del tránsito en los 112 panteones del Distrito Federal y principalmente en los de mayor aforo y atracción turística como es el caso del pueblo de San Andrés Mixquic, en la delegación Tláhuac.
Recordó que desde este jueves y hasta el próximo domingo se realizará el Día de Muertos en el Zócalo capitalino, en el que se espera una asistencia de más de 10 mil personas por día.
En este operativo participará personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de las direcciones generales de Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, entre otras áreas de la dependencia.