LONDRES. Dos vestidos de Amy Winehouse, incluido su traje de novia, desaparecieron y se cree que fueron robados de su casa en Londres, dijo la organización benéfica de la difunta cantante.

 

La Fundación Amy Winehouse dijo el jueves que el traje que Winehouse usó en su boda con Blake Fielder-Civil en el 2006 y un vestido de coctel dorado que lució para una presentación en la televisión británica han desaparecido. El presunto robo se descubrió durante un inventario.

 

El vestido de novia iba a subastarse a beneficio de la fundación, creada para ayudar a jóvenes a superar problemas de adicción.

 

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo al Evening Standard que era “repugnante que alguien haya cometido el robo sabiendo el valor sentimental” de los vestidos.

 

En concreto, se esperaba alcanzar la cifra de 161 mil 677 dólares por el citado vestido de novia y 48 mi 502 dólares por el conjunto dorado, que iban a destinarse a ayudar a jóvenes músicos que padecen problemas de adicciones a las drogas y el alcohol a desarrollar sus carreras

 

Winehouse, ganadora de múltiples premios Grammy por éxitos como “Rehab” y “Back to Black”, murió por una intoxicación accidental con alcohol el 23 de julio del 2011. Tenía 27 años.