MADRID. Tres jóvenes han muerto y otras dos permanecen en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias durante una gran fiesta de Halloween celebrada en Madrid, informaron a Efe fuentes de Emergencias.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada (3.05 GMT) para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que estaban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.
Según las fuentes, dos de las chicas han fallecido en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, y una tercera ha muerto al llegar al hospital donde fue trasladada,
Emergencias Madrid recibió el aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con servicio médico, que se vio desbordado por el suceso.
La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.
En total 50 sanitarios atendieron a las jóvenes, cuatro de ellas de entre 18 y 20 años y una de 25 años.
Una bengala pudo haber sido “al parecer” el detonante de la avalancha que provocó la muerte de las tres jóvenes, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso, pero “al parecer la avalancha ha sido a consecuencia de una bengala que alguien ha lanzado dentro”, han indicado las fuentes.
La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso durante la fiesta, que ha concluido sobre las 06.30 horas (05.30 GMT), cuando la mayor parte de los participantes han abandonado el lugar.
En el Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, una empresa celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta “Thriller Music Park” en una “atmósfera tétrica y divertida, conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros” con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web que anunciaba la fiesta.