TAPACHULA. Con veladoras, una oración y cientos de fotografías de centroamericanos, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos que aún tienen esperanzas de encontrarlos se dieron cita en la explanada exterior del Palacio Municipal de Tapachula. Pidieron por sus connacionales fallecidos.

 

En Día de Muertos, unas 40 mujeres que integran la Caravana “Liberando la esperanza” y activistas en derechos humanos que las acompañan repartieron fotos de los desaparecidos en esta parada, de regreso a casa tras haber recorrido el país.

 

Reiteraron su pedimento a autoridades de los tres niveles de gobierno a poner en marcha estrategias que permitan atender el problema de la desaparición de migrantes cuando llegan a territorio nacional.

 

Caravana localiza 6 de sus hijos

 

La caravana de madres centroamericanas logró encontrar a seis hijos desaparecidos durante su paso por el territorio mexicano, informaron sus participantes a un día de concluir su recorrido de 18 días.

 

La víspera, las madres centroamericanas y los activistas que las respaldan en este recorrido, realizaron manifestaciones en 3 ciudades de Chiapas, que es la entidad donde tienen más pistas de migrantes desaparecidos y la última que visita la Caravana antes de terminar este viernes.

 

Ha recorrido 14 estados y celebrado eventos en 23 localidades del país. Este sábado concluirán su camino por cuatro mil 500 kilómetros de territorio azteca, en el municipio fronterizo de Suchiate. (Notimex y EFE)