CIUDAD ACUÑA. El homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, quedará en manos de la justicia divina, aunque a las autoridades terrenales les tocará hacer lo que les corresponda para castigar al o los responsables, aseguró el tío político, Miguel Baena.

 

Expresó que la justicia divina es la que se encargara de todo, aunque debemos de confiar en la terrenal porque aunque agarres a los criminales, a los asesinos, la vida ya no la devolverán, y lo que se debe de hacer es recordarlo y ayudar al que más lo necesite asi como él lo hizo.

 

“Creemos en la palabra de Dios; ellos mataron un cuerpo, tenemos que confiar en la justicia, no nos queda otro recurso, si yo como pueblo no confiara, ya me hubiera levantado en armas”, expresó frente a la tumba.

 

Refirió que el que actúen las autoridades, carnalmente sí nos da tranquilidad, pero mataron el cuerpo, y todo esto está rosando a que sea un mártir para esta comunidad, porque que ayudo mucho.

 

Expresó que “Lalo” como le llamaban de cariño, fue muy querido, y una muestra de ello es que desde que colocaron una cruz provisional donde descansa, las personas llegaban a expresar el agradecimiento por el servicio que prestaba y del que nunca se negó.

 

Finalmente dijo que se han visto sorprendidos por la gran cantidad de gente que los aborda para agradecer la ayuda que José Eduardo daba a enfermos o a los más necesitados.