Este viernes en punto de las cero horas se empezó a vender finalmente el iPhone 5 en México. Cientos de personas acudieron a los centros de atención telefónicos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para adquirir la nueva versión del teléfono más famoso del mundo, el cual se agotó en casi todas las sucursales.

 

Los centros de atención de Telcel, Telefónica y Iusacell atendieron a los clientes desde las 10 de la noche del jueves, sin embargo la asistencia de usuarios rebasó a los equipos existentes en cada tienda, por lo que tuvieron que registrase en listas de espera que serán atendidas la próxima semana.

 

Las novedades de este nuevo modelo son una pantalla más grande, un chip más rápido, tecnología wireless y una cámara iSight de 8 megapixeles. Además el iPhone 5 es más delgado y liviano que sus antecesores.

Sin embargo, las características del iPhone 5 requieren mejores redes de las que actualmente existen en México. Empresas como Telcel, Telefónica y Iusacell aún funcionan con redes 3.5G, lo que significa entre otras cosas, las descargas se realizan en unos 84 megabits por segundo, mientras que la nueva versión de iPhone pera con red 4G, que descargaría 300 megabits por segundo.

 

Por ello Telcel anunció que el aparato funcionará con la red 3.5 G y que tras la actualización de un software se podrá hacer uso de la nueva red LTE (Long Term Evolution), la cual estará disponible hasta el martes 6 de noviembre.

 

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